Bienvenidos a este espacio de lectura
Estimados Maestras y Maestros
Con este espacio, pretendemos interactuar mediante la lectura y la promoción de los acervos bibliográficos existentes en nuestro centro y además, darles la oportunidad de compartir experiencias y estrategias exitosas para promover la competencia lectora de los alumnos y de nosotros como docentes. Los invitamos muy particularmente a escribir sus comentarios y sugerencias.
Haciendo fácil lo difícil.
Cómo aprender a aprender:
El presente libro es una
edición que ha sido desarrollada para apoyar la labor docente en el aula de las
maestras y los maestros de educación básica de la Secretaria de Educación
Pública de México. Este libro busca ofrecer soluciones a la necesidades que la
educación del siglo XXI plantea, principalmente la necesidad de aprender a
aprender y hacerlo para la vida y a lo largo de la vida. Los principios,
técnicas y recursos que este libro presenta son accesibles a todos los
docentes, poniendo en evidencia las grandes posibilidades de nuestra mente.
Fortalecerá acciones de pensamiento abstracto que sin duda beneficiará sus
procesos de formación continua.
Este
libro le ayudará a desarrollar competencias para:
Conseguir un buen nivel de concentración.
Desarrollar procesos de habilidades de
pensamiento.
Para la organización de su tiempo.
Desarrollar la capacidad de aprender de
manera autónoma.
Aprender con éxito todo aquello que se proponga.
El Hombre de Hielo
Aprender con éxito todo aquello que se proponga.
El Hombre de Hielo
Los relatos de Haruki Murakami nadan entre la soledad y ansia de amor que destilan sus personajes enmarcados en situaciones oníricas, surrealistas, que hacen que sus historias sean tan atrayentes y su estilo tan personal.
En El hombre de hielo, fiel reflejo de su personalidad literaria, narrado en primera persona, la protagonista, cuyo nombre no es revelado, nos conduce a un extraño pasado donde el azar, conjurado humorísticamente por Haruki en un hotel para esquiadores, hizo que conociera a un hombre de hielo. El comienzo del relato no puede ser más categórico: “Me casé con un hombre de hielo”. Luego, todo el tiempo para destejer esta madeja helada hasta el irónico y lógico final.
La buena escuela no asfixia la creatividad
La biblioteca escolar: un centro de recursos
Síntesis interesante de inteligencias múltiples
Para leer
"La familia como espacio de realización
de los derechos del niño"
Para leer "Los Tenis de Carlos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario