LECTURA


Bienvenidos a este espacio de lectura
Estimados Maestras y Maestros

Con este espacio, pretendemos interactuar mediante la lectura y la promoción de los acervos bibliográficos existentes en nuestro centro y además, darles la oportunidad de compartir experiencias y estrategias exitosas para promover la competencia lectora de los alumnos y de nosotros como docentes. Los invitamos muy particularmente a escribir sus comentarios y sugerencias.
      
LIBRO DEL MES


Haciendo fácil lo difícil.

Cómo aprender a aprender:

El presente libro es una edición que ha sido desarrollada para apoyar la labor docente en el aula de las maestras y los maestros de educación básica de la Secretaria de Educación Pública de México. Este libro busca ofrecer soluciones a la necesidades que la educación del siglo XXI plantea, principalmente la necesidad de aprender a aprender y hacerlo para la vida y a lo largo de la vida. Los principios, técnicas y recursos que este libro presenta son accesibles a todos los docentes, poniendo en evidencia las grandes posibilidades de nuestra mente. Fortalecerá acciones de pensamiento abstracto que sin duda beneficiará sus procesos de formación continua.


Este libro le ayudará a desarrollar competencias para:

Conseguir un buen nivel de concentración.
Desarrollar procesos de habilidades de pensamiento.
Para la organización de su tiempo.
Desarrollar la capacidad de aprender de manera autónoma.
Aprender  con éxito todo aquello que se proponga.




El Hombre de Hielo



    Los relatos de Haruki Murakami nadan entre la soledad y ansia de amor que destilan sus personajes enmarcados en situaciones oníricas, surrealistas, que hacen que sus historias sean tan atrayentes y su estilo tan personal.


     En El hombre de hielo, fiel reflejo de su personalidad literaria, narrado en primera persona, la protagonista, cuyo nombre no es revelado, nos conduce a un extraño pasado donde el azar, conjurado humorísticamente por Haruki en un hotel para esquiadores, hizo que conociera a un hombre de hielo. El comienzo del relato no puede ser más categórico: “Me casé con un hombre de hielo”. Luego, todo el tiempo para destejer esta madeja helada hasta el irónico y lógico final.


    



La buena escuela no asfixia la creatividad







La biblioteca escolar: un centro de recursos






Síntesis interesante de inteligencias múltiples





Para leer
 "La familia como espacio de realización
de los derechos del niño"





Para leer  " Tres dimensiones de la docencia"





Para leer "Los Tenis de Carlos"



No hay comentarios:

Publicar un comentario